miércoles, 21 de mayo de 2008

Estructuras
El area residencial no ha sido tan estudiada. Las investigaciones y excavaciones en San Andrés se han hecho en el centro político-ceremonial y han revelado que un principio estaba dividida en Plaza sur (desde donde gobernaban los gobernantes) y la Plaza norte.

En el año 600 la Plaza sur fue rellenada con adobe (dejando un túnel que conducía a la plaza original) construyendo la Acrópolis en donde se encuentran las estructuras ceremoniales y políticas, en los extremos sur y oriente de la acrópolis se encuentran las piramides o estructuras: 1 (la pirámide principal), 2, 3 y 4; en los extremos norte y poniente se encuentran una serie de cuartos en donde vivían los gobernantes (los ultimos palacios de San Andrés) de los cuales 2 han sido reconstruidos; al sur de la acrópolis de encuentra la estructura 7 otra estructura ceremonial.

En la plaza norte o Gran Plaza se encuentra la pirámide o estructura 5 (llamada la Campana de San Andrés) la cual esta unida con la acrópolis atravez de la estructura 6 (estructura que tiene forma de L) alrededor de la estructura 5 están las estructuras donde se llevaba el comercio.

No hay comentarios: